Fideos con brocoli y salsa de picada de almendras

Pongamos que estás inspirado/a, y que te apetece muchísimo preparar unos fideos con brocoli…pero no quieres utilizar queso, ingrediente habitual en la mayoría de recetas de fideos con brocoli. Para estos casos y para que no decrezca tu inspiración culinaria, Mr. Broko te ofrece una sabrosa y diferente fideuá.
fideos con brocoli

Detalles del plato

Tiempo de preparación: variable
Tiempo de cocción: 30-35 minutos
Rendimiento: 3 raciones

Ingredientes para los fideos con brocoli

500 ml de caldo de verduras (mejor si es casero)
200 gr de fideos para fideuá, o en su defecto corta a trozos pequeños espaguetis del nº 38
1 brócoli Mr. Broko
½ vaso de vino blanco
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 grano de ajo
2 cucharadas de almendra picada
Sal y pimienta negra

Ingredientes y preparación de la picada de almendras

50 gr de almendras peladas
1 cucharada de aceite de oliva
15 gr de perejil fresco
1 pellizco de sal
1 grano de ajo (sin el corazón)
Pimienta negra

Tuesta las almendras en el horno a 200 grados durante unos 5-10 minutos, hasta que estén doradas y déjalas enfriar. En un mortero, pica las almendras con el aceite, el perejil, el ajo con la sal y la pimienta. Trabaja la mezcla hasta que tenga textura arenosa y resérvala. Si haces cantidades de más siempre puedes guardar la picada en la nevera por 6 días o congelarla para otros platos.

Elaboración de los fideos con brocoli

La elaboración de los fideos con brocoli es más sencilla de lo que parece. En una cazuela sofríe el diente de ajo. A los dos minutos incorpora el brócoli Mr. Broko cortado en trozos pequeños. Salpimienta, mezcla bien con el vino blanco, tápalo, y cuécelo unos 15 minutos. En una paella honda calienta un poco el aceite de oliva e incorpora los fideos. Revuelve y a los dos minutos agrega el ajo, mezcla de nuevo y vierte en ella el caldo de verduras. Pasados dos minutos incorpora la picada y cocina otros 8 minutos. Después, mezcla bien, agrega el brócoli y déjalo en el fuego por 5 minutos más.

Sugerencia: este plato de fideos con brocoli es ideal para acompañarlo con unas patatas rellenas con “allioli”, consiguiendo de esta manera un contraste de sabores muy peculiar.