• MR.BROKO

    Blog

Blog

27
jun

Kann ich Brokkoli essen obwohl ich auf Folsäure allergisch reagiere?

27 junio, 2013
JA, weil es syntetische Folsäure ist (diese im Labor entwickelt wird), die nichts mit der natürlichen Folsäure die im Brokkoli enthalten ist zu tun hat. Folsäure ist ein Vitamin Typ B welches Sie in Multi-Vitamintabletten finden können.

El acido fólico es una vitamina del tipo B que puede encontrarse en los complejos multi-vitamínicos o en suplementos que contienen únicamente ácido fólico.
brocoli

El folato lo podemos encontrar de forma natural en algunos alimentos, como es el caso del brócoli.

Los folatos se presentan en los alimentos como poliglutamatos, los que deben ser convertidos a monoglutamatos por la gamma-glutamil-hidrolasa localizada en el ribete estriado de los enterocitos del yeyuno. El ácido fólico se absorbe como tal por tratarse de un monoglutamato.

¿Por qué es importante consumir brócoli durante el embarazo?


 

Porque es un alimento rico en folato (vitamina Bq). Entre otras muchas funciones cabe destacar la prevención de malformaciones en el feto, deformaciones en la placenta que supondrían un aborto, defectos de nacimiento en el cerebro y la columna vertebral (espina bífida).

Si el feto sufre déficit de ácido fólico durante la gestación también puede aparecer anemia megaloblástica, ser prematuro o presentar bajo peso al nacer.

El ácido fólico también ayuda a mantener una matriz sana.

Requerimientos diarios de ácido fólico.


 

Los requerimientos mínimos de una vitamina corresponden a la cantidad mínima diaria de dicha sustancia que se debe obtener de fuentes externas, como los alimentos o los suplementos vitamínicos, para que no aparezcan enfermedades. El cuerpo humano necesita los siguientes requerimientos diarios:

  • Niños :
    De 0 a 12 meses: 0.08 mg/día.
    De 1 a 3 años: 0.16 mg/día
    De 4 a 6 años: 0.2 mg/día
    De 7 a 9 años: 0.3 mg/día
    Más de 10 años: 0.4 mg/día

  • Varones mayores de 14 años: 0.4mg/día

  • Mujeres mayores de 14 años: 0.4 mg/día

  • Embarazadas o mujeres con deseo de quedarse embarazada: 0.6 mg/día (principalmente mediante suplementos vitamínicos)

  • Durante la lactancia: 0.5 mg/día

  • Gestantes con embarazos anteriores con defectos del tubo neural: 4mg/día


Los suplementos de ácido fólico solo deberían ser necesarios en determinados momentos de la vida. Una dieta variada y rica en frutas y verduras suele aportar las dosis mínimas necesarias de ácido fólico, por lo que no haría necesario que la población general consuma dichos suplementos vitamínicos.

Deja tu comentario


− drei = 4