Brócoli salteado con jamón

El brócoli es un alimento único que unido a la imaginación da lugar a infinitas y sabrosas combinaciones culinarias que no tienen por qué representar ningún tipo de dificultad al aficionado a la cocina inexperto.

Brócoli salteado con jamón

En Mr. Broko te proponemos que sorprendas a los tuyos con un plato sencillo y rápido de elaborar y apto para cualquier época del año, pero sobre todo tan sano y natural como su ingrediente básico, el brócoli Mr. Broko.

Ingredientes para 4 personas:

Aceite de oliva
2 cebollas grandes
Un kilo de Mr. Broko
150 gramos de almendras
150 gramos de jamón serrano
Nuez moscada
Sal

Elaboración:

Lo primero que se debe de hacer es cocer al vapor el brócoli Mr. Broko previamente cortado en trozos pequeños. Debido a las propiedades nutricionales que posee, siempre es mejor cocer al vapor el brócoli, ya que cocinado así pierde menos cantidad de propiedades que si se hierve.

Mientras que la verdura se cuece al vapor, se cortará la cebolla en tiras, es decir, en juliana, con el objetivo de rehogarla a fuego lento en un recipiente amplio y adecuado que contenga bastante aceite como para que la cebolla no se queme. A continuación se añadirá a la sartén de la cebolla el jamón, también cortado a tiras, y la almendra cruda previamente picada (no molida).

Una vez que la almendra haya tomado un color moreno u oscuro, se añadirán los trozos de Mr. Broko que se han cocinado previamente al vapor y unas pizcas de sal y de nuez moscada al gusto. Esta mezcla se rehogará durante unos cinco u ocho minutos más.

Este digestivo plato de brócoli salteado, que no precisa más de 20 minutos de elaboración, se servirá caliente.