Receta rápida de Brocoli Hervido con Pasta

Receta rápida de Brocoli Hervido con Pasta

Hay días tan ajetreados que no tenemos tiempo ni siquiera de cocinar. Para estas jornadas en que comer sano se nos antoja como una misión imposible, Mr Broko acude en tu ayuda con una suculenta, fácil y rapidísima receta: brócoli hervido con pasta.


Detalles del plato

Tiempo de preparación: 2 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Raciones: 4 

Ingredientes de la receta rápida de brocoli hervido con pasta

  • Brócoli Mr. Broko
  • 2 ½ cucharaditas de sal
  • ½ cucharadita de pimienta negra recién molida
  • Espaguetis o cualquier otro tipo de tu pasta favorita
  • 60 gr de tomates secados al sol, reducidos a la mitad o cortados en tiras
  • 20 aceitunas negras (preferentemente curadas en un buen aceite), sin huesos y cortadas a cuartos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • ¼ cucharaditas de pimentón picante
  • ½ cucharadita de ralladura de cáscara de limón
  • ½ taza de queso parmesano rallado y algo más para pasar a la mesa

Elaboración de brocoli hervido con pasta

  1. Pon una olla con al menos 4 litros de agua y una cucharadita de sal a hervir.
  2. Una vez limpio, pela los tallos de brócoli y córtalos en juliana, con unas medidas aproximadas de unos 5 cm de largo por 0.50 cm de ancho. Separa los floretes y córtalos a trocitos pequeños.
  3. Cuando el agua empiece a hervir, añade el brócoli y cocínalo tapado por 4-5 minutos o hasta que quede tierno.
  4. Reserva el brocoli hervido dentro de una sartén grande o un Wok. Salpimiéntalo a tu gusto, cúbrelo con un paño de cocina limpio y mantenlo caliente.
  5. Ahora vamos a por la pasta. Puedes aprovechar la misma cacerola que has usado para el brocoli hervido, solo has de poner más agua con sal a ebullición y verter tu pasta favorita.
  6. Cocínala por 5 minutos, agrega los tomates secos y cuece la pasta unos 3 ó 4 minutos más, hasta que esté al dente. Escurre bien, reservando unas cucharadas de agua de la cocción del brocoli hervido, y añade la pasta al brócoli.
  7. Seguidamente calienta el Wok a fuego lento y añade el aceite, las aceitunas, el pimentón picante, la cáscara de limón, el 1/4 de cucharadita restante de sal y pimienta y el agua de cocción reservada.
  8. Mézclalo bien pero delicadamente. Deja reposar todo unos minutos, mezcla con el queso parmesano y emplátalo. No olvides poner un pequeño bol con más queso adicional en la mesa.

El secreto de este plato de brocoli hervido son los ingredientes, que son pocos pero selectos. Los tomates secados al sol tienen un sabor concentrado maravilloso, que junto a las aceitunas, el queso parmesano y el brócoli crean un contraste de sabores exquisitos sin tener que perder tiempo adicional en la cocina.