• MR.BROKO

    Blog

Blog

24
ene

Brokkoli aus dem Ofen

24 enero, 2014
Broccoli Gegrilltes Essen aus dem Ofen sind eine schmackhafte und gesunde Option, allem voran weil man eher sparsam mit Fett und Öl umgehen kann.

A esta ventaja hay que añadir también que su preparación es más sencilla y permite combinar la actividad de cocinar con otro tipo de tareas domésticas o de ocio.

Por ello, y porque el brócoli conserva más propiedades nutricionales cuando no entra en contacto con agua, en Mr. Broko te proponemos sacar más rendimiento a tu horno y a tu tiempo con sencillas recetas que llenarán tu casa de apetitosos y sanos aromas. ¿Te atreves?

Ingredientes

  • ½ kilo de Mr. Broko

  • Aceite de oliva virgen extra

  • Un pequeño puñado de almendra

  • Una cebolla

  • Un diente de ajo

  • Sal y pimienta

  • Ralladura de limón


Elaboración

El primer paso para conseguir un plato de brócoli al horno consiste en cortar, lavar y escurrir bien el brócoli; una vez listo, se colocará de manera estratégica en una fuente apta para horno y previamente untada con aceite de oliva virgen para que no se pegue.

A continuación se cortará la cebolla a tiras y se picarán la almendra y el ajo con la ayuda de un utensilio apropiado para ello. La cebolla cortada se colocará en la fuente de manera que se mezcle con el brócoli; la almendra y el ajo se mezclarán de manera homogénea y se verterán sobre la fuente que posteriormente se introducirá en la bandeja media del horno poco antes de salpimentar y añadir un buen chorro de aceite de oliva.

Es importante precalentar el horno a 200º antes de introducir la bandeja de brócoli al horno. Recuerda que esta hortaliza deberá hornearse durante unos 15 minutos a esa misma potencia; el asado de brécol estará listo cuando la hortaliza esté tan blanda que se pueda perforar con un cuchillo.

Antes de servir se puede añadir al plato un poco de ralladura de limón con el fin de otorgar al plato un apetitoso aroma afrutado y mediterráneo.

Deja tu comentario


sechs × 4 =