• MR.BROKO

    Blog

Blog

13
jun

Curiosidades del brócoli que posiblemente no conozcas

13 junio, 2017
curiosidades del brócoli Árbol por fuera, sabroso por dentro, ¿qué es? A los que nos encanta el brócoli ya conocemos algunas de sus ventajas, pero seguro que hay algunas curiosidades del brócoli que no conocías.

En este post te acercamos ni más ni menos que a 14 curiosidades de esta verdura que te sorprenderán y harán que, finalmente, te enamores perdidamente de este superalimento.

Las 14 curiosidades del brócoli que debes conocer


 

¿Sabías que el brócoli…?

1. Mejora tu estado de ánimo: Así como otros vegetales crucíferos, el brócoli contribuye a producir serotonina y dopamina, por lo que es doblemente beneficioso después de hacer ejercicio.
2. Su peculiar olor se debe a que es rico en azufre y minerales.
3. Como antioxidante, facilita la función renal.
4. El brócoli reduce el riesgo de padecer cáncer, ya que contiene sustancias fotoquímicas que aumentan la actividad de enzimas que eliminan o bloquean agentes cancerígenos.
5. El brócoli es “fractal”, es decir, tiene una forma autosemejante al estar formado por mini-brócolis idénticos. Los fractales también se encuentran en los bronquios, las neuronas...¿te habías fijado?
6. Protege tu vista del sol: La Unidad de Investigación Oftalmológica “Santiago Grisolía” del Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia demostró que el consumo diario del brócoli puede aumentar un 30 % la densidad del pigmento macular del ojo, lo que permite reducir el efecto degenerativo de las radiaciones solares.
7. El brócoli también tiene propiedades antivirales y antibacterianas.
8. Delimita el daño de algunas enfermedades pulmonares al contener sulforafano, sustancia productora de enzimas que disminuyen las moléculas que dañan las células.
9. Es una invención humana de hace unos dos mil años, creada a partir de una col silvestre.
10. Los romanos llamaban al brócoli “los 5 dedos verdes de Júpiter”.
11. El caldo verde, elaborado con brócoli o col, es la sopa más popular en Minho, Portugal.
12. Es muy saludable para la piel: Promueve su regeneración por el alto contenido en fibra, vitaminas, antioxidantes y minerales.
13. Es un superalimento para el cabello y lo fortalece desde la raíz.
14. Es antiinflamatorio y bueno para la digestión por sus compuestos azufrados.

Deja tu comentario


cuatro × = 20