• MR.BROKO

    Blog

Blog

17
may

Cómo cultivar brócoli

17 mayo, 2017
cultivar brócoli ¿Eres todo un manitas hortícola, pero nunca te has atrevido a cultivar brócoli? Siempre puede haber un producto en especial que se nos pueda resistir o que queramos mejorar y, en el caso de los vegetales crucíferos, el producto que más importantes beneficios puede aportar a nuestro cuerpo es el brócoli. Por tanto, atiende a estos consejos con los que te resultará más fácil y práctico su cultivo.

Fecha para cultivar brócoli


 

Para cultivar brócoli, este vegetal herbáceo con alma de flor, necesitas ciertas condiciones climáticas y de suelo para su siembra. Son plantas de épocas frías, pues soporta temperaturas de hasta -5º, aunque las óptimas temperaturas para su cultivo rondan entre los 15º y 20º.

Por tanto, la época ideal para plantar es la primavera, de abril a junio. Evita que la inflorescencia (la disposición de las flores sobre las ramas) no coincida con los meses de verano, ni con la época de heladas, teniendo en cuenta que su cosecha empieza aproximadamente a los 90 días de su siembra.

Suelos y riego


 

Requiere de suelos bien preparados, frescos, mullidos y con unos 20 ó 40 cm de profundidad. Como para todo, hay que mezclarlo con una buena cantidad de abonos, pues es una planta muy exigente en nutrientes.

El suelo tiene que tener una humedad constante, por lo que haremos abundantes aportes de agua, pero sin llegar a encharcar el suelo. Por ello, es preferible el riego por goteo y no por aspersión.

Requisitos para la siembra


 

El brócoli se siembra a unos 2 cm de profundidad en semillero al aire libre. Cuando las plantas alcanzan entre 10 y 15 cm se trasplantan al aire libre en un marco de plantación en hileras, separados a unos 50-60cm, debido a su gran porte.

Requisitos para cultivar brócoli


 

  • Conviene recalzar las plantas, es decir, añadir tierra a la base del tallo para evitar que se tumben.

  • Se debe realizar el deshierbo y deshije la tercera semana del cultivo como muy tarde.

  • Si la cosecha no se realiza a tiempo, la inflorescencia inmadura empezará a florecer y se pierde su calidad comestible. Esta inflorescencia debe estar inmadura pero compacta, y con un diámetro de entre 10 y 14 cm.

Deja tu comentario


nueve × = 18