Como cocinar brocoli: tierno y brillante

Como cocinar brocoli para que quede tierno y brillante es una pregunta que nos hacen con mucha frecuencia.
En realidad, existen muchas maneras de como cocinar brocoli, pero el secreto para una buena receta es utilizar los mejores materiales, como el brócoli de Mr. Broko que además te ofrece las mejores técnicas para cocinarlo.
como cocinar brocoli

Como cocinar brocoli: 1001 recetas para cualquier ocasión

Como pasa en los cuentos orientales, seguro que encontramos 1001 maneras de como cocinar brocoli, pero como no van a caber todas haremos un esfuerzo por resumir las más interesantes.

La fórmula más original de como cocinar brocoli es…¡no cocinarlo! Si lo comes en crudo le darás a tu cuerpo un auténtica inyección de antioxidantes y aprovecharás hasta el último de sus nutrientes.

Además, en crudo, puedes valerte de partes que normalmente se desechan en las recetas más elaboradas de brócoli, que suelen usar solamente los floretes descartando los tallos. Y resulta que estos tallos, si se saben cortar adecuadamente, son exquisitos: en ensalada con una buena vinagreta de manzana, cortados a tiras y untándolos en salsas…

El Wok es otro interesante artilugio que nos permitirá descubrir como cocinar brocoli logrando una textura crujiente y sabrosa.

Asimismo, si te preguntas como cocinar brocoli de manera fácil y sencilla la respuesta es en una olla normal o a presión hirviéndolo con un poco de sal. Después se puede saltear con los ingredientes que tengas a mano: bacon, pollo, gambas, ajo, etc

El microondas y las verduras son buenos amigos. Es la forma rápida de como cocinar brocoli: cociéndolo tapado y en poca agua durante un corto periodo de tiempo. Así evitarás que se haga demasiado, ya que si lo cueces de más el brócoli quedaría pastoso e insípido. Si después lo mezclas, por ejemplo, con mayonesa y atún, tendrás una comida en menos de 5 minutos.

El vapor es otro ejemplo ideal de como cocinar brocoli. El brócoli tiene pocas calorías, si además lo cocinas al vapor tendrás una sanísimo plato que no repercutirá en absoluto en tu figura. ¡Y está delicioso!

Lo importante para conseguir mantener el aspecto brillante y las máximas propiedades del brócoli es cocinarlo lo justo. Por ejemplo si piensas hervirlo en agua no lo dejes en ella hasta que esté al punto de ebullición, y solamente lo necesario para que quede tierno.

Nos ha quedado en el tintero unas cuantas formas más de como cocinar brocoli: en puré, sopas, ñoquis, asados, frito, rebozado, a la plancha con pasta…¡cuántas posibilidades y cuántas recetas para explorar y lucirte con el fantástico brócoli de Mr. Broko! Y tú, ¿te has decidido ya? ¿cómo prepararás tu próximo plato de brócoli?