• MR.BROKO

    Blog

Blog

27
ago
1

Trucos geniales sobre como cocer brocoli

27 agosto, 2013
Como cocer brocoli: éste es el tema que nos ocupa hoy. Cocer o hervir el brócoli es la manera más fácil de cocinar esta espléndida y saludable verdura. En Mr. Broko queremos que disfrutes al máximo en tu mesa y en la cocina, y para ello te proporcionamos desde trucos innovadores hasta los más tradicionales acerca de como cocer brocoli ¡Aprovéchalos!
como-cocer-brocoli
Como cocer brocoli: el procedimiento base

Puede que todo el mundo te diga que no hace falta ser un genio para saber como cocer brocoli. Después de limpiar y cortar convenientemente los floretes de la variedad de brocoli que más te guste, solo tienes que:

1.  Poner un poco de agua con sal en una cacerola
2.  Asegurarte de que el agua de la caerola va a ser suficiente para cubrir por completo el brócoli
3.  Llevar el agua a ebullición
4. Tras unos minutos –entre tres y cinco, según gustos- ya podrás retirar la cacerola del fuego.

Éste el procedimiento que todos te contarán acerca de como cocer brocoli. Pero ahora viene lo bueno: aquellos truquitos que harán que tu brócoli simplemente hervido sea diferente. ¡Comprúebalo!

Como cocer brocoli: los trucos que nadie te había contado

Truco nº1:  Debes hervir el brócoli poniendo la cacerola al fuego, pero ¡atención!  no debes taparla jamás y has de cocinarlo a fuego lento.

Truco nº2:  ¿Alguna vez te ha quedado tu brocoli pasado y con un olor horrible? ¿quieres saber cómo evitarlo? He aqui el segundo truco, que tiene mucho que ver con la técnica de como cocer brocoli.
Una vez retirado el brócoli de la cocina debes detener la cocción sumergiéndolo en agua muy fría o incluso con hielo. Esta es la manera para que tu brócoli quede crujiente y brillante.

Truco nº 3:   A veces, con la cocción, suele pasar que el brócoli pierde su bonito color verde. ¿La solución? Agrega una pizca de bicarbonato al agua de hervirlo y ¡problema resuelto!

Truco nº4:   Aunque el brócoli es muy saludable –y más aún si lo cueces ligeramente como te contamos- quizás pienses que de esta manera es aburrido o sabe siempre igual...prueba con nuestro truco nº 4, agrega al agua de cocción vinagre aromatizado o limón ¡notarás la diferencia!

Truco nº 5:   Sobre como cocer brocoli y aprovechar los tallos. Para saborear los tallos hervidos y que te queden bien tiernos, deberás quitar la capa exterior ( que es demasiado dura) con un pelapatatas o cuchillo de cocina. Después, córtalos longitudinalmente, y une dos o tres para cortarlos en dados pequeños.  Si además los pones en ebullición 2 minutos antes que las flores, ya no no tendrás ningún problema con ellos.

 

Photo credit como cocer brocoli: Girl Interrupted Eating / Foter / CC BY

Comentarios
1

  • Lupe Gómez
    14 de agosto, 2016

    Excelentes consejos, me quedaron óptimos

    Responder

Deja tu comentario


2 + = cinco