• MR.BROKO

    Blog

Blog

14
dic

Combate los excesos navideños con brócoli

14 diciembre, 2017
Combate los excesos navideños con brócoli La Navidad es una época en la que habitualmente caemos en excesos alimenticios que pueden afectar a nuestra salud como el colesterol, la indigestión, etc. Por el contrario, si queremos mantener una dieta saludable y combatir los excesos navideños, el brócoli es un buen compañero debido a la cantidad de nutrientes beneficiosos para nuestro organismo.

Brócoli contra los excesos navideños



 

Para que el brócoli mantenga todos sus nutrientes es aconsejable que se tome en fresco, factor que ayuda a conservar la cantidad de fibra, y al no contener casi calorías, ayuda a contrarrestar el empacho de los días navideños.

En el caso de decidir cocinarlo es preferible que sea al vapor debido a que se retiene hasta un 50% más de propiedades en comparación con otro tipo de cocinado o preparado.

Una alternativa al producto maduro son los brotes, que ayudan a mantener a raya al colesterol. Estos también se consumen frescos y su concentración en compuestos beneficiosos para la salud es mayor que en el caso de la verdura desarrollada.

Los brotes de brócoli suponen para el organismo una importante cantidad de vitaminas, flavonoides (antioxidantes, antiinflamatorios, mejoran la circulación, disminuyen el colesterol, etc.), ácidos hidroxicinámicos (antioxidantes) y glucosinolatos, actores esenciales en la prevención de enfermedades neurodegenerativas, cardiovasculares y cancerígenas.

Además, sumado a sus beneficios para combatir estas comidas copiosas, el brócoli también ayuda a prevenir los resfriados, muy comunes también en esta época. El 45% del brócoli está formado por vitamina C, más incluso que el zumo de naranja. Y es precisamente esta vitamina la que más ayuda a combatir los resfriados.

Las fiestas de esta época del año son para disfrutarlas pero se debe tomar conciencia que los excesos pueden llegar a dañar tu salud, así que escoge tu receta con brócoli favorita y ayuda a combatir las consecuencias negativas de las comidas de Navidad.

Deja tu comentario


ocho − 8 =