• MR.BROKO

    Blog

Blog

28
feb

¿Sabes qué tiempo necesitas para cocinar el brócoli?

28 febrero, 2018
cocinar el brocoli Cocinar el brócoli de manera correcta puede ser muy sencillo si sigues los tiempos de cocción perfectos. Además, conocer los tiempos indicados para su elaboración pasa a ser muy importante si lo que quieres es mantener todos sus nutrientes. Por ello, para que cocinar el brócoli no sea un desastre, os enseñamos a cocinarlo en su tiempo idóneo.

Cocinar el brócoli en su tiempo


 

El brócoli es conocido como un superalimento debido a que se trata de una de las hortalizas con mayor valor nutricional en relación con el porcentaje de peso del producto. Al estar compuesto en su mayoría por agua, lo convierte en una verdura de poco aporte calórico y perfecto para dietas de pérdida de peso.

Para cocinar el brócoli de la mejor manera posible, se debe, en primer lugar, lavar el brócoli entero con agua fría, sin mantenerlo bajo el chorro de agua mucho tiempo. A continuación, hay que separar los ramilletes del brócoli. Una vez realizados estos pasos previos, es el momento de pasar al tipo de cocción, así como al tiempo destinado a cada uno de ellos para cocinar el brócoli de forma óptima.

Pese a que tomar brócoli crudo es la manera de conservar absolutamente todos los nutrientes de este superalimento, sabemos que mucha gente lo prefiere cocinado, pero, ¿qué tiempo es perfecto para cocinar el brócoli?

Si hablamos de brócoli hervido, el cocinado serán solamente 3 minutos, ya que cocinado de más puede llegar a amargar. Si por otro lado preferimos brócoli al vapor, con 5 minutos será suficiente. Si por el contrario queremos cocinar el brócoli salteado, con 2-3 minutos conseguiremos el cocinado perfecto.

Si tu opción es brócoli al microondas, te bastará con sólo 3 minutos. Si, en cambio, vas a cocinar el brócoli al horno, el tiempo de cocción se amplía de 20 a 25 minutos, aunque admite tiempos de cocción más largos, todo depende de la receta que vayas a elaborar.

Anímate a cocinar el brócoli en cualquiera de sus variantes, aunque al principio te parezca complicado, siguiendo las indicaciones del tiempo de cocción tus recetas serán todo un éxito.

Deja tu comentario


× 9 = ochenta uno