Cocinar brocoli para niños en forma de pizza ¡con franfurkts!

Cocinar brocoli y que les guste a los niños es todo un desafío. En Mr. Broko lo aceptamos con la plena confianza de que acercar a los más pequeños de la casa lo mejor de este completo vegetal bien vale la pena. ¿Y qué mejor manera de tentarlos que cocinar brocoli en forma de rica pizza con salchichas frankfurts? ¡Irresistible y a prueba de niños!

cocinar brocoli
Cocinar brocoli para niños: pizza de brocoli con salchichas frankfurts

Detalles del plato

Tiempo de preparación: variable
Tiempo de cocción: 15-20 minutos
Rendimiento: 2 pizzas de unos 30cm

Cocinar brocoli para niños: ingredientes para la masa de pizza

3 1/2 a 4 tazas de harina de trigo + la necesaria para amasar
1 cucharada de azúcar
1 sobre de levadura seca
2 cucharaditas de sal
1 1 / 2 taza de agua tibia (ha de ser tibia, ni caliente ni fría, es importante para evitar la desactivación de la levadura)
2-4 cucharadas de aceite de oliva

Cocinar brocoli para niños: ingredientes para la cobertura de la pizza

1 lata de salsa de tomate frito
1 cucharada de orégano seco y otra de albahaca
1 cucharadita de azúcar para poner en el zumo de un limón
Sal y pimienta al gusto
3 salchichas de frankfurt
1 taza de brócoli Mr. Broko picado fino
1 cucharada de mantequilla
Queso mozzarella –si es recién rallado mejor- a vuestro gusto
1 cucharada de aceite de oliva

Cocinar brocoli para niños: elaboración de la pizza

Mezcla la harina con la sal y después agrega el azúcar y la levadura. Añade dos cucharadas de aceite de oliva a 1 taza y media de agua. Haz un agujero en la harina y mezclála poco a poco con el agua y el aceite. Trabaja la masa y ve añadiendo ligeramente harina hasta que no se pegue. Forma una bola y déjala reposar 1 hora tapada con film plástico hasta que doble su tamaño.
Una vez la masa ha doblado su tamaño, vuelve a amasar ligeramente y esta vez haz dos bolas, que dejarás reposar tapadas con un paño de cocina por 10 minutos.
Mientras, pon papel vegetal sobre la bandeja del horno, o si prefieres utilizar un molde , engrásalo con el aceite restante, y precalienta el horno a 180º. Si vas a utilizar molde para pizzas, precaliéntalo también.
Ahora, pon a fuego medio una cazuela pequeña y combina la salsa de tomate, el agua, las especias, el azúcar y el zumo de un limón. Revuelve bien. Deja que haga un pequeño hervor y reduce el fuego. Rectifica de sal y pimienta, retira del fuego y déjalo enfriar.
Aparte, en una sartén, calienta aceite a fuego medio. Agrega las salchichas en trozos pequeños y deja que se doren. Resérvalas en papel absorbente para drenar el aceite. En la misma sartén funde la mantequilla y saltea el brócoli Mr. Broko. Salpimienta a tu gusto.

Cocinar brocoli para niños: construyendo la pizza

Pon la salsa de tomate, el brócoli, la mozzarella, y las salchichas, cubriendo uniformemente toda la base, que habrás hecho con el grosor y forma que más te guste. Hornea a 175-180º (según horno), de 15 a 20 minutos hasta que el queso empiece a burbujear y la masa adquiera un bonito dorado.

Como ves cocinar brocoli para niños es posible con un poco de imaginación y productos de primerísima calidad, como el brócoli de Mr. Broko, que te ofrece las máximas garantías para que tus hijos disfruten sanamente.

 

Photo credit cocinar brocoli para niños: rainydayknitter_Foter_CC BY-ND