• MR.BROKO

    Blog

Blog

29
dic

Canapés de brócoli, una opción deliciosa, elegante y ligera para esta Navidad

29 diciembre, 2014
brecol


La Navidad ya está aquí, ese periodo de tiempo en el que las reuniones familiares se convierten en algo más que un simple reencuentro. Se trata de días caracterizados por el regreso al hogar, por los regalos y por el ambiente festivo, pero también por las comidas y cenas sustanciosas y, en muchas ocasiones, copiosas.


Durante las cenas y comidas navideñas la mesa se viste de mil colores, de alimentos exquisitos y tradicionales, pero también excesivamente caros. Ahora bien, vestir una mesa con las mejores galas no siempre implica gastar unas cifras elevadísimas de dinero o utilizar sólo productos muy encarecidos como el marisco o el cordero. ¿Quieres sorprender a tus invitados durante esta Navidad con un entrante delicioso, sano, ligero y de altísima calidad? En Mr. Broko te invitamos a que prepares y sirvas canapés vegetales de brócoli.


Ingredientes:


Tostadas redondas
1 tronco de brócoli Mr. Broko
3 dientes de ajo
Unas gotas de limón
2 Cucharadas de semillas de sésamo
Aceite de oliva virgen extra
Queso fresco para untar
Queso parmesano
Sal



Preparación:


Estos canapés vegetales se preparan en apenas unos minutos y son muy fáciles de montar. Lo primero que deberás de hacer es cocinar el brócoli al vapor y trocearlo. Una vez que esté troceado se vierte en una fuente y se aparta para que se enfríe. Mientras, pela, corta y pica con la ayuda de un mortero los ajos junto a las semillas de sésamo, unas gotas de limón y una pizca de sal (al gusto).


Tienes que picar hasta que obtengas una pasta marrón oscuro bastante espesa. Una vez conseguida esta pasta, la añadirás a la fuente que contiene el brócoli troceado con el fin de mezclarlo todo bien. Esta operación la puedes hacer con la ayuda de un tenedor o incluso de un pasapurés; el objetivo es conseguir un puré espeso y homogéneo. Añade ahora unos 120 gramos de queso fresco para untar (unas dos cucharadas colmadas, aproximadamente) y mézclalo bien hasta obtener una crema muy suave para untar.


Esta crema deberá guardarse en el refrigerador hasta que vaya a ser consumida. Es aconsejable montar los canapés justo antes de ser servidos para que el pan esté crujiente. Para montar los canapés Mr.Broko sólo tendrás que untar cada una de las tostadas con la crema de brócoli, añadir unas gotas de aceite de oliva, con cuidado de que no se desborde, y colocar finalmente unas escamas de queso parmesano.


Se trata de una gran opción como entrante si los platos principales están elaborados con carne o pescado. ¡Pon el verde de Mr. Broko en tu mesa también en Navidad, tu cuerpo y tus invitados te lo agradecerán!


Todo el equipo que hace posible Mr. Broko desea a todos sus consumidores una muy feliz Navidad y un muy próspero año 2015 repleto de salud y bienestar.


Deja tu comentario


+ uno = 3