• MR.BROKO

    Blog

Blog

31
ene

Brócoli para cenar: una cena sana y con pocas calorías

31 enero, 2018
brocoli para cenar El brócoli para cenar puede ser un gusto para algunos y un castigo para otros.

Pero lo que es seguro es que ingerir este alimento te aporta unos beneficios que muy pocas verduras consiguen. Sabemos que con el ritmo de vida que llevamos hoy en día, es muy difícil parar y que, posiblemente, pases por alto realizar una comida saludable, bien porque la mayoría de días no comes en casa o bien porque lo haces con prisas. Pero, estamos seguros que después de leer este post vas a pasarte al lado de la comida saludable y multiplicar las veces en la que tomarás brócoli para cenar.

Beneficios de hacer brócoli para cenar


 

El brócoli es un vegetal que, pese a que en España se cultiva en grandes cantidades (España es el mayor exportador de brócoli), es uno de los vegetales menos consumidos del país, y eso que cuenta con los suficientes títulos para que el brócoli para cenar se consuma, al menos, una vez por semana.

El brócoli se diferencia de otros vegetales por contener unos compuestos llamados glucosinolatos y sulforafanos cuyas acciones son beneficiosas para la prevención de algunos tipos de cáncer. También, posee efectos beneficiosos para el sistema cardiovascular y se le atribuyen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Además, comer mucho brócoli puede ser bueno para quienes padecen fibromialgia y virus del papiloma humano.

La mejor forma de preparar brócoli para cenar y que mantenga la mayor parte de sus nutrientes es al vapor, pero en el caso que no se encuentre un buen sabor de esta forma, una vez cocido puede aliñarse con frutos secos y salsa de mostaza y miel casera (4 partes de aceite, 1 de mostaza, 1 de miel y 1 de vinagre), también se puede cocinar salteado con jamón; hacer una ensalada con patata cocida, huevo duro, y atún; gratinarlo con queso, etc. Incluso puede ser un gran acompañante de un plato de carne o de pescado, o también para una pizza vegetal.

Son muchos los beneficios para la salud que puedes notar si empiezas a tomar brócoli para cenar al menos una vez por semana, además, agregar el brócoli en tu dieta, te sirve para adelgazar de manera saludable, ya que es una hortaliza muy baja en calorías. ¿Te animas a añadirlo en tu dieta?

Deja tu comentario


9 × ocho =