• MR.BROKO

    Blog

Blog

14
nov

Brócoli para ayudar a prevenir la retinosis pigmentaria

14 noviembre, 2017
Brócoli para ayudar a prevenir la retinosis pigmentaria No es la primera vez que hablamos de los beneficios del brócoli en este blog, pero en este caso, nos vamos a centrar en cómo el brócoli ayuda a prevenir la retinosis pigmentaria.

¿Qué es la retinosis pigmentaria?


 

La retinosis pigmentaria es una enfermedad crónica que se estima que afecta a unas 25.000 personas en España y es la causa de degeneración  genética de la retina. Y, ¿cómo saber si estoy empezando a sufrir retinosis pigmentaria? Pues bien, los primeros síntomas consisten en que tu visión se adapte muy lentamente a la oscuridad y en una pérdida progresiva del campo visual hasta formar una visión en túnel.

La edad de aparición es clave, ya que aparece comúnmente entre los 25 y los 40 años, pero se han dado casos de afectados con menos de 20 años y, en menores casos, con más de 50 años.

Existen varias formas de heredar la enfermedad. Numerosos genes pueden provocarla, habiendo, en un 50% de los casos, antecedentes familiares de ceguera o de grave pérdida de función visual. No obstante, existen factores ambientales que pueden afectar protegiendo o, por el contrario, favoreciendo su progresión.

¿Cómo ayudar a prevenirla?


 

Uno de los infinitos beneficios del brócoli es ayudar a mejorar la salud de nuestros ojos, por lo que los especialistas recomiendan aumentar su consumo, en este caso concreto, para evitar la retinosis pigmentaria.

Una alimentación que no sea saludable y que no contenga todos los nutrientes necesarios, puede afectar al correcto funcionamiento de nuestro organismo y, más especialmente, de nuestra visión. Los antioxidantes y las vitaminas son clave para una buena salud ocular y, por ello, es muy importante conocer los alimentos que consumimos para ser conscientes de si ingerimos esos nutrientes.

En el caso de la retinosis pigmentaria, destacamos el consumo de las frutas, las verduras y las hortalizas como alimentos esenciales. Entre ellos, el brócoli, que contiene propiedades beneficiosas para los ojos como las vitaminas A (mejora la visión nocturna), C (protege de la radiación ultravioleta) y E (previene la Degeneración Macular Asociada a la Edad) y la luteína (filtro solar natural que protege la vista).

 

Deja tu comentario


ocho − 1 =