Brócoli Dukan

 

En Mr. Broko cuidamos al máximo todo el proceso de producción de nuestro brócoli desde que se siembra hasta que llega a tu paladar. Estamos tan convencidos de la calidad y excelencia de nuestro producto como lo estamos del hecho demostrado de que el brócoli es uno de los mejores alimentos que puedes consumir.

En entradas anteriores ya te recordábamos las bondades que aporta el consumo de esta verdura para toda la familia, y te recomendábamos incluirla en la lista de la compra como un alimento indispensable si lo que se desea es llevar una vida sana y equilibrada.

La polémica dieta Dukan incluye el brécol en la conocida como ‘segunda fase’, una etapa de tiempo en la que el individuo puede consumir todo lo que está permitido en la ‘primera fase’ (proteína pura y nada de verdura) y además, unos determinados tipos de verduras, entre los que se incluye el preciado brócoli.

Dieta Mediterránea, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

El brócoli es uno de los alimentos más sanos que se pueden consumir; como ya te hemos indicado, su consumo aporta grandes cantidades de calcio al organismo, es anticancerígeno, previene de problemas como el estreñimiento o la anemia, fortalece el sistema inmunológico, protege la salud ocular o evita las hemorragias entre un largísimo etcétera.

Desde Mr. Broko no entendemos que ciertas dietas prohíban durante determinadas etapas el consumo de este alimento tan beneficioso para el organismo de todos los miembros de la familia.

En este sentido, la Dieta Mediterránea, declarada por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, recomienda consumir de manera asidua todo tipo de productos hortofrutícolas durante los 365 días del año. Entre esos productos se encuentra el brécol, fuente indispensable de salud.
Dukan y la ausencia de verdura

La famosa dieta Dukan (hiperproteica) ha sido muy criticada por multitud de nutricionistas y consumidores de todo el mundo hasta el punto de que su autor, Pierre Dukan, ha sido expulsado del Colegio Oficial de Médicos Francés. El motivo que ha generado tanta polémica y crítica ha sido su método: la dieta Dukan se basa en adelgazar movilizando las reservas de energía del organismo, es decir, las grasas y el glucógeno que se almacenan en el cuerpo. El problema llega cuando esa grasa y glucógeno deja de ingerirse debido a la dieta tan restrictiva que impone el método Dukan.

Los especialistas advierten que las consecuencias de la dieta Dukan son perjudiciales para la salud: daños en el hígado, riñones, fatiga muscular, estreñimiento o calambres son algunos de los efectos que tiene esta dieta.