• MR.BROKO

    Blog

Blog

28
oct

Brócoli con reducción Pedro Ximénez

28 octubre, 2014
brocoli y patatas


De manera reciente se han popularizado nuevas formas de maridaje y consumo para un vino tan especial y autóctono del sur de España como lo es el Pedro Ximénez, un producto que se elabora a partir de las pasas secadas al sol de uva Pedro Ximénez, un tipo de uva moscatel que confiere un dulzor muy especial al vino.


Hasta el momento, el vino Pedro Ximénez se utilizaba para acompañar postres y dulces; desde hace un tiempo, este producto se utiliza también para elaborar otro tipo de platos a partir de su reducción. Así, últimamente se ha popularizado el uso de la reducción Pedro Ximénez como salsa que marida con una variedad de platos considerable. En Mr. Broko te proponemos una receta sencilla, saludable y ligera como ninguna otra que alberga esta conocida reducción. ¿A qué esperas para probar este maridaje?


Ingredientes


1/2 de brócoli Mr. Broko
Un buen chorro de aceite de oliva virgen extra
Un chorrito de vino Pedro Ximénez
Un tomate de ramillete rallado
Cuatro dientes de ajo
Una pizca de sal


Preparación


Lo primero de deberás hacer es sofreír los ajos bien cortados en el aceite de oliva virgen extra. Cuando comiencen a dorarse, apaga el fuego y añade el tomate seco de ramillete rallado.


A continuación, trocea y añade el medio kilo de Mr. Broko que has cocinado durante cinco minutos previamente al vapor, la pizca de sal (al gusto) y el vino Pedro Ximénez. Una vez que lo tengas todo bien mezclado, enciende el fuego y cocínalo durante unos diez minutos aproximadamente con cuidado para que no se rompan los trocitos de Mr. Broko. El fuego deberá de estar a potencia media-alta con el fin de que el vino quede reducido.


Una vez se haya espesado la salsa, el brócoli a la reducción Pedro Ximénez estará listo para servir y comer. ¡Qué aproveche!

Deja tu comentario


− 1 = siete