• MR.BROKO

    Blog

Blog

17
ene

Brócoli al vapor

17 enero, 2014
brocoli  

La vorágine diaria en ocasiones logra que no podamos alimentarnos de la mejor de las maneras posibles. En Mr. Broko estamos convencidos de que dedicando tan sólo unos minutos de tu preciado tiempo podrás disfrutar de uno de los platos más rápidos, sanos y sabrosos que existen: Brócoli al vapor.

La verdura hervida o al vapor constituye una de las guarniciones más recurridas a la hora de acompañar otro tipo de alimentos como pescados o carnes a la plancha. En Mr. Broko te damos las claves para que un plato tan común como es el brócoli al vapor se convierta en una experiencia diferente que encandilará a los paladares más exigentes. ¿Te atreves a probarlo?

Mejor al vapor

El brécol es uno de esos alimentos especiales, dado su alto nivel nutritivo. Seguro que ya has leído en multitud de ocasiones que es mejor cocinar la verdura al vapor que hervirla; en el caso del brócoli, esa afirmación se convierte en casi una obligación, porque cuando el alimento entra en contacto con el agua pierde una gran cantidad de valores nutricionales que aportan multitud de beneficios al organismo.

En primer lugar se deberá cortar y lavar bien el brécol para a continuación colocar los troncos en la bandeja para cocinar al vapor. En este sentido, ten en cuenta que si añades al agua en ebullición un poco de romero o ajo el brócoli se aromatizará. El alimento estará listo en apenas 10 o 15 minutos aproximadamente.

Aliño especial

El brócoli al vapor no tiene por qué ser un plato aburrido. Una vez que esté cocinado puedes aliñarlo con una mezcla elaborada con un poco de tomate natural rallado, ajo y cebolla picados, un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y el zumo de medio limón.

Este aliño es muy aromático e ideal para mezclar con el brócoli cuando todavía está caliente. Si además añades unos cuantos piñones, el éxito está asegurado. ¡Qué aproveche!

Comentarios
1

Deja tu comentario


7 − cuatro =