• MR.BROKO

    Blog

Blog

06
feb

Beneficios Brócoli y el acido úrico

brecol La gota es una enfermedad reumatológica que se caracteriza principalmente por el dolor y la inflamación de las articulaciones. Estos ataques de gota son causados por un aumento del ácido úrico en el cuerpo, que es un subproducto que se origina de la degradación de pruinas. Por lo que al realizar una dieta baja en purinas se puede prevenir los diferentes ataques o aliviar los síntomas, el brócoli de Mr.Broko se clasifica entre los alimentos bajos en purinas.

Las Purinas

Cuando el cuerpo descompone las purinas, el ácido úrico se forma y es excreta a través de los riñones. Estas purinas están presentes de forma natural en el cuerpo y en algunos alimentos. Los artículos ricos en purinas incluyen carnes de órganos, salsas, levaduras, anchoas, arenques, caballas y bebidas alcohólicas. Un artículo especialmente rica en purina es la cerveza, por su presencia alta de levadura. Entre las legumbres, las espinacas, la coliflor o los espárragos tienen una cantidad moderada de este elemento.

La cerveza es especialmente rica en purina debido al contenido de levadura. Las legumbres, setas, espárragos, espinacas y coliflor contienen una cantidad moderada de purinas.

El Brócoli contra la gota

El brócoli es un alimento rico en vitamina C y fibra, además contiene una buena cantidad de ácido fólico y potasio. Este alimento es gran importante porque está compuesto con bioactivos como el sulforafano. La ADA clasifica al brócoli como un alimento funcional que proporciona beneficios de salud adicionales y puede llegar a reducir el riesgo de diversas enfermedades por todas las sustancias beneficiosas que contiene.

Mr.Broko es un producto idóneo para una dieta equilibrada y saludable, su ingesta cuando se padece la gota baja el nivel de purinas. El brócoli tiene un nivel bajo en purinas y se agrupa dentro de esta categoría de alimentos que contienen de 50 a 100mg de purinas por cada 100 gramos de alimentos. Es recomendable la ingesta semanal de Mr.Broko para aliviar los síntomas de la gota y para prevenirla en un futuro.

Deja tu comentario


nueve + 7 =