• MR.BROKO

    Blog

Blog

05
oct
0

Arroz con brocoli al estilo indio

5 octubre, 2013
El arroz con brocoli al estilo indio es una receta que te sorprenderá. Está hecha con perfumado arroz basmati y una mezcla de condimentos indios que le proporciona un toque único y muy especial.
arroz-con-brocoli

Los secretos del arroz con brocoli oriental

Para hacer este arroz con brocoli al estilo indio necesitarás entre otros ingredientes garam masala. El garam masala es una mezcla de especias indias que puedes comprar o fabricar incorporando, tostando delicadamente, y moliendo una mezcla de las siguientes especias: canela, cardamono, anís estrellado, clavos de olor, laurel, cayena, cilantro, comino, pimienta negra, nuez moscada, y eneldo. Además, en ocasiones también se incorpora ajo y cebolla en polvo.

También necesitarás pasta de ajo y jengibre, que puedes hacer fácilmente chafando en un mortero 5 granos de ajo y 2 pellizcos de jengibre en polvo. Cuando estén bien mezclados, agrega poco a poco 1 cucharadita de aceite (o agua, a tu elección) hasta conseguir una consistencia suave. Puedes guardar la pasta que te sobre en la nevera o incluso congelarla para usos posteriores.

Recuerda que las especias siempre hay que incorporarlas en poca cantidad, ya que tienden a dominar mucho el sabor de los platos. Empieza siempre con una dosis mínima y rectifica según tus preferencias. Así, tu plato de arroz con brocoli al estilo indio quedará en su punto.

Detalles del plato

Tiempo de preparación: variable según los ingredientes que tengas ya hechos
Tiempo de cocción: unos 25-30 minutos
Rendimiento: 2-3 raciones

Ingredientes para el arroz con brocoli al estilo indio

Unos cuantos floretes de Mr. Broko a tu gusto y elección
180 gr de arroz basmati
2 cebollas
1 cucharada de aceite de oliva
¾ cucharadita de postre de pasta de ajo y jengibre.
1 ½ de pimentón picante
¼ cucharadita de garam masala
¼ cucharadita de cúrcuma
Sal a tu gusto
Algunas hojas de cilantro (opcional, para decorar)

Elaboración del arroz con brocoli al estilo indio

1.    Prepara el brócoli como de costumbre. Límpialo y sécalo, córtalo en trocitos pequeños.

2.    Pon el arroz en remojo para que se desprenda el almidón que lleva.

3.    Mientras, corta la cebolla a rodajas

4.    Cocina el arroz basmati cubriendo apenas todo el arroz en agua fría con un pellizco de sal y unas gotas de aceite, a fuego suave, por unos 10 o 12 minutos. Una vez cocido pasa un tenedor con cuidado para soltar los granos y resérvalo.

5.    Pon una sartén grande al fuego y añade la pasta de ajo y jengibre. Saltea a fuego lento hasta que el olor a crudo desaparezca. Añade la cebolla en rodajas finas y sigue salteando hasta que quede de un bonito color dorado.

6.    Ahora agrega el brócoli, el pimentón picante, la cúrcuma, el garam masala y la sal. Saltea a fuego medio unos 5-7 minutos: el brócoli deberá quedar crujiente y el fuerte olor del garam masala se habrá difuminado.

7.    Apaga el fuego e incorpora esta mezcla al arroz, combinándolo todo suavemente y decorando con unas hojas de cilantro.

¡Ya puedes disfrutar de este arroz con brocoli tan espectacular y especiado!

 

Photo credit:   YoAmes / Foter / CC BY-SA

 

¼ cucharadita de garam masalap

Deja tu comentario


tres − = 1