• MR.BROKO

    Blog

Blog

26
feb

Arroz con Brócoli especial Mr.Broko

26 febrero, 2015
Brócoli


Desde Mr.Broko siempre intentamos que nuestros consumidores puedan disfrutar del mejor brócoli del mercado en platos sencillos y muy ricos. Esta vez traemos una receta un poco más elaborada que estamos muy seguros que será del agrado de todo el mundo y se convertirá en una cita obligada para esos fines de semanas en los que la familia se reúne en torno a una mesa.


Ingredientes


Mr. Broko
300gr de arroz, preferiblemente bomba
½ l aceite de oliva virgen extra
Ñora
Ajo
Tomate
Azafrán de pelo
1 litro caldo de preferiblemente realizado con legumbres y verduras
1 pimiento rojo
1 cebolla tierna
1 calabacín


Elaboración


Primero vamos a realizar lo que se denomina Salmorreta, para ello cogeremos una ñora, ajo y tomates (si tienes los afamados muchamiel seguro que triunfas) los sofreiremos todo y lo picaremos para obtener una salsa riquísima que dará un toque exquisito al palto.


Ahora cogeremos el fresco y nutritivo Mr.Broko y lo trituraremos con un robot de cocina para que tenga una forma muy parecida a la del cus-cus. También hay que picar todo el tallo del brócoli de forma muy fina, el pimiento, la cebolla y el calabacín para hacer un sofrito a fuego lento con un toque de sal y aceite.



Es el momento de preparar el caldo de legumbres, en este paso cada usuarios puede realizarlo de la manera que más le guste, no obstante hay que tener en cuenta que los garbanzso suelen tener una tiempo de cocción de unas tres horas, siempre que no se use una olla pronto.


Ya sólo queda lo más fácil, al sofrito de verduras se le añade el arroz y se sofría, se le añade el caldo, la salmorreta y el toque de azafrán. Se cuece a fuego fuerte durante unos dos minutos y después se continúa cociendo a fuego mínimo hasta que evapore todo el caldo.


Una receta elaborada pero si sigues los pasos seguro que sorprendes a toda la familia con un plato exquisito y muy saludable.

Deja tu comentario


2 × = doce