• MR.BROKO

    Blog

Blog

07
nov

¡Anima a tus hijos a comer verde! Cuento de la princesa Brocolina

7 noviembre, 2016
princesa brocolina  

Cuando hablamos de la alimentación infantil se hace impensable no incluir frutas y verduras en ella. Pero, ¿Por qué no se incluyen todo tipo de verduras? Hay que saber que los niños son más reacios a comer cierto tipo de verduras y hortalizas por el color verde que tienen.

Seguramente a tus hijos les sea más fácil comerse una crema de zanahoria o de cebolla, que una de alcachofas o brócoli. Sólo con ver el color verde de la gran mayoría de las verduras, a los niños les echa para atrás y empiezan las batallas campales con el “Esto no me gusta” de por medio o el “No lo quiero probar” de los niños más retadores.

Es normal que al final de la comida acabes tirándote de los pelos y que termines cediendo ante las exigencias de tu hijo, pero esto no debería ser siempre así y mucho menos ante un tema tan importante como es la salud de tu pequeño.

Las verduras y las hortalizas son una gran fuente de vitaminas y el mejor alimento para potenciar la salud de tus niños gracias a sus beneficiosos nutrientes como los minerales, la fibra o el agua. Así pues, no debes dejar que esta batalla la gane siempre tu hijo y debes aprender a hacerle ver la importancia que tienen estos alimentos en su salud.
Si no sabes por dónde empezar y piensas que se te están agotando las ideas para que tu hijo coma verduras, te presentamos una de las mejores formas de hacer que se coma todo lo verde del plato. Con un cuento: “La niña que no comía nada verde y la princesa Brocolina

Adentra a tu pequeño en el fantástico mundo del brócoli


 

Lo dicho, cuando se trata de que los peques de la casa coman verduras, se puede convertir en una situación un poco tensa, pero si le enseñas a tu hijo las ventajas que esto le puede aportar a través de un cuento lo conseguirás.

Desde Sumérgete y Disfruta, Gloria nos trae un cuento maravilloso para que tu hijo conozca el brócoli y lo importante que es que lo consuma. A través de él, esta fisioterapeuta y terapeuta ocupacional nos cuenta la historia de una niña a la que no le gusta comer nada verde.

Un día conoce a la princesa Brocolina y es gracias a ella como descubre esta magnífica verdura y todas sus poderosas propiedades que le ayudarán a potenciar su salud. Así pues, es una historia estupenda para que el brócoli se convierta en una de los alimentos favoritos de tu hijo y de este modo se beneficie de todos sus nutrientes.

Deja tu comentario


+ nueve = 16