• MR.BROKO

    Blog

Blog

18
abr

3 recetas con brócoli con las que acertarás

18 abril, 2017
recetas con brócoli Has leído bien, hablamos de recetas con brócoli. Si eres un cocinitas original de los que le encanta innovar y te ha tocado ser anfitrión de una cena con tus amigos, seguro que hay algún vegetariano entre los invitados, o, simplemente un amante del brócoli.

Para facilitarte esa difícil misión te traemos estas tres recetas con brócoli que harán las delicias y la envidia de tus amigos de una forma más que saludable.

Las tres recetas con brócoli más ingeniosas


 

Toma nota y aprende de estas recetas con brócoli pensada para cuatro personas.

Crema de brócoli, espárragos trigueros y puntillas


No hay nada más chic (y cómodo) que empezar con una crema de verduras.

Ingredientes: 1 brócoli, 100 gr de espárragos trigueros, 1 bolsa de tinta de calamar, 80 gr de puntillas, 1 litro de caldo de verduras

¿Cómo hacerlo? Hierve primero el brócoli en el caldo de verduras, tritúralo y añádele tu salteado de puntillas y espárragos trigueros para, después, agregar un ligero toque de la tinta de calamar.

Lasaña de brócoli y almendras


Para este plato necesitarás:

Ingredientes: Medio kilo de brócoli, 160 gr. de crema de queso, almendras, mantequilla, placas de Lasaña, 5 cdas de nata líquida, 3 cdas de aceite, 1 vasito de leche y 1 diente de ajo.

¿Cómo hacerlo? En esta receta con brócoli, deberás freír las almendras en mantequilla, por un lado, mientras que, por otro lado, mezclamos en un cazo la nata y la crema de queso y las batimos con varillas a fuego lento hasta que empiece a espesar. Después podrás rellenar tu lasaña con el brócoli y tu salsa mezclada con las almendras.

Tarta de brócoli


Ingredientes:
Para la masa: Harina de trigo, de Mantequilla sin sal, 1 Yema de huevo y Sal
Para el relleno: Brócoli, 2 huevos, Crema de leche, Queso mozzarella

¿Cómo se hace? Mezcla los ingredientes para formar la masa que será base de la tarta y hornea a 20 minutos. Mezcla la crema de leche y los huevos y añade el brócoli hervido para salpimentar y añadir a nuestra base para volver a hornear 30 minutos.

¡Ya tendrás tu cena!

Deja tu comentario


− 4 = cero